viernes, 9 de septiembre de 2011

REGRESA

Buenas hoy les dejo una cancion que quizas no sea muy conocida pero es otra de las tantas historias que Ismael situa en esa ciudad entrañable como lo es Madrid.
Ismael retrata la ausencia de un amor que ya no esta y empapado en alcohol ahoga las penas en la barra de algun bar, esperando que ella simplemente "REGRESE"

REGRESA

Disco: La memoria de los peces
Estreno: septiembre de 1997
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano
Pasan ya varios días sin ti.
¿Dónde te has metido? ¿Dónde te escondiste de mí?

Acuchillo estrellas y grita la gente al ver,
llena de tristeza, que mi corazón arranqué.

Te dije: "En tu ausencia cuido de Madrid,
que yo estaré bien", y aquí te mentí.

Repaso lugares, me convierte en sal el dolor.
Las calles de Huertas, donde ella borracha gritó

mi nombre en las barras, de los bares en que la amé.
La guerra en su cuerpo, creo que fue ayer.

Rendido, empapado en alcohol y en su ausencia,
sangrando la herida que ha abierto esta espera,
gritando: "¿Dónde estás, rubia? Regresa".



Comentario de Ismael


Nocturnidad, recuerdos y ausencia en esta canción urbanita. La ciudad parece un mundo cuando se ama a uno de sus habitantes. Esta ciudad es un mundo deshabitado si tú no estás.


La calle Huertas, situada a cinco minutos caminando de la puerta del Sol, da nombre a un barrio antiguo y tradicional donde existen numerosos comercios y sobre todo establecimientos para ir de tapas, cervecerías, restaurantes y bares.
La zona esta situada entre el Paseo del Prado y la calle Atocha hasta la altura de la calle de la Cruz. Es una zona que gusta mucho a turistas extranjeros y a gente joven y adulta. En la zona existen numerosos teatros por lo cual es típico tomar algo después de las representaciones por este área. También existen innumerables pensiones y hostales en esta zona que por un precio razonable te darán alojamiento.
La plaza de Santa Ana destaca dentro el conjunto como un lugar de reunión dado que se trata de un lugar con mucho encanto y con la posibilidad de sentarse en las mesitas que los establecimientos disponen en la calle cuando el tiempo acompaña. Es conveniente señalar que existen algunos locales que son ya clásicos dentro del panorama madrileño de los conciertos. Por lo general los bares de la zona son pequeños, muy animados y abundan los locales tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario